REALIDAD Y MENTALIDAD

viernes, 2 de julio de 2010

Por: Billy Jiménez Marreros.

En mi opinión desarrollo sostenible es un tema donde todos estamos interesados; puesto que deseamos vivir en un mundo mejor, buscando crear desarrollo sin perjudicar generaciones futuras. Por otro lado muchas personas creen que el desarrollo sostenible se en encuentra afuera, con el extranjero; pero esto no es así.

Esto se encuentra en: “Florcita y Los Invasores”, una obra, donde se aborda mucho el tema de la migración. Como las personas hacen para entrar a Estados Unidos sin visa, se puede apreciar el sufrimiento, el temor de ser atrapados por migraciones y otras series de problemas. Un problema que muchas personas tratan con ella al momento de ingresar a Estados Unidos.

Por ello, creo que es conveniente crear un espíritu gente emprendedora, el cual es muy importante en la actualidad, ya que un país con personas emprendedoras logran un desarrollo sostenible que beneficia tanto a ellos como a generaciones futuras, con una mejor calidad de vida y crear un país con mejores oportunidades y gente con ganas de salir adelante, fe y optimismo aquí y no en otro lado.

5 comentarios:

Desarrollo Sostenible dijo...

Estoy de acuerdo, ya que esta obra abarca todo lo que es la migración, y muestra tal y como es la realidad de ésta. Porque es cierto que muchas evces las personas viajan al exterior, pensando que de este modo podrán salir adelante, pero no es así puesto que en su país tambien pueden llegar a triunfar, ser grandes empresarios o lo se propongans er en la vida.
POR: Claudia Gálvez Mondragón - 14589

DESPUES DE LA MIGRACION QUE? dijo...

Hoy en día todos debemos darnos cuenta de lo valioso que es nuestra cultura. La alienación poco a poco genera que las personas crean que lo mejor se encuentra en el exterior y no en nuestro propio país. Debemos tener una mejor identidad cultural.
Gonzalo Cervantes C. / 4589

ToNiTo dijo...

Es muy cierto lo que dices Billy, de que crear un espíritu emprendedor creará un desarrollo sostenible, comparto lo mismo, además hace de la persona, una persona con valores y del país, un país con éxito.

Desarrollo Sostenible dijo...

El desarrollo socio cultural se basa en la en la capacitación y participación de la comunidad. Es el reto social para superar los niveles de pobreza extrema en los países, pero también se ve influenciada por el desarrollo personal que es un elemento primordial para mejorar la calidad de vida de la población.

POR: FLOR CASTILLO LAYZA (CLASE 4589)

Ppuxo dijo...

Cada persona tiene una opinión diferente de pensar acerca del desarrollo, estoy en total acuerdo que el autor mencione que formando otra cultura en nuestro país no es necesario viajar a otro para buscar un desarrollo. Por lo tanto lo que debemos hacer es salir a busca empleo para mejorar nuestra situación para no sufrir por otras naciones recibiendo maltratos no merecidos.

Por: CAROLINA BLAS SALAVARRÍA, Clase: 4589

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.