"DIFERENCIAS ENTRE INMIGRANTES QUE HAN CUMPLIDO CON SUS METAS Y AQUELLOS QUE NO HAN PODIDO ALCANZARLAS"

sábado, 3 de julio de 2010

Por: María Julia Cueva Bobadilla.

Existen Inmigrantes latinoamericanos donde, en su mayoría, pueden progresar y poder conseguir un buen trabajo en un país extraño, a base de esfuerzo y lucha intermitente; pero existe una minoría importante que debido a la ola discriminatoria, existente en su totalidad en países desarrollados, los contratistas de estos países emplean a los inmigrantes en trabajos indignos. Por lo tanto es necesario hacer una diferencia sobre cuales son los factores que implican que un gran número de personas pueden ocupar un buen puesto de trabajo y aquellas que no han podido lograrlo.

Existen varios factores implicantes en este tema, pero mencionaremos solo dos y son los siguientes:

· La lucha, la entrega, el trabajo duro que muchos inmigrantes realizan, sacrificando el alejamiento de su entorno familiar, para que en un futuro puedan cosechar los frutos que han sembrado a lo largo del interminable sacrificio. En general es el optimismo, el empeño que uno le pone al trabajo que sea, con el único fin de sobresalir ante los demás y ya sea que en un futuro no muy lejano puedan obtener grandes empleos. Un ejemplo notable es el que nos demuestra la obra florcita y los invasores y sobre todo en los siguientes cuentos: “Santa Bárbara navega hacia Miami”, Referido, en cuanto la pareja de esposos salieron adelante teniendo un restaurante, a pesar de estar en un país extraño. Y el cuento “Esta es tu vida”, En este cuento se demuestra el ejemplo mas resaltante, porque el señor Dante León con el pasar del tiempo y sobre todo con la lucha y trabajo duro pudo salir adelante y así convertirse en un empresario de éxito.

· La discriminación racial, es un tema muy mencionado al pasar de los años , en todos lados existe este tipo de comportamiento y debido a esto existe una idiosincrasia tonta del que latinoamericano inmigrante solo puede tener un trabajo de baja remuneración (cabe mencionar que el grupo no esta en contra de este tipo de trabajos ya que todo trabajo dignifica a la persona) , y esto obstaculiza el desarrollo personal e integral de las personas , debido a que en su mayoría viajan a estos países con hijos, esposas, etc. Por ende no pueden conseguir trabajos con mejores remuneraciones y no pueden lograr el sueño que tanto anhelaban.

A manera de conclusión esta diferencia implica que a pesar de donde una este, ya sea fuera de su país o en el suyo; uno siempre tiene que pensar en que uno puede ser mejor cada día, ya sea las trabas que te ponen en el camino porque así, como los personajes de la obra , una puede lograr la proyección humana que es la de un sueño idealizado.

5 comentarios:

MARTIN dijo...

Los casos en los cuales vemos peruanos a quienes les ha ido bien en el extranjero podemos ver en los programas dominicales, personajes en algunos de los casos conocidos, en los que casi todos coinciden en que empezaron desde abajo y ahora tienen sus propias empresas o negocios.
Yo me pregunto: ¿Por qué eso no se puede realizar aquí, o es que si sucede pero no se le da tanta importancia y publicidad?

Por: Martín Lozada Castillo
Clase: 4589

alexandra dijo...

Si hablamos de peruanos imigrantes en otros paises, creo nosotros como ciudadanos no tenemos identidad por lo nuestro al tener que salir del país, exponiendonos a abusos, descriminación, y mas cuando uno emigra a paices sin contar con una carrera profecional con que defenderse, como resultado a esto tenemos los empleos de horas extras y una serie de obstaculos que tienen que superear para ganar algo tan minimo. Son pocas la personas que logran superarse en otros lares ya sea por el tiempo en el que llevan trabajando.

Por: Alexandra Rodriguez Torres, 4589

Desarrollo Sostenible dijo...

Este problema es muy común ya que muchas personas piensas que fuera de su país van a encontrar riquezas y fortuna,pero al llegar a la verdadera realidad se dan cuenta que cada inmigrante se rebaja ante otras para obtener un pan que comer.
Pero existen personas que soportan todo eso con tan solo hecho de no regresar con las manos vacías a su país, persisten hasta obtener un cierto capital para luego retornar a su patria.

POR: Madeleyne Cruz Rodriguez- 4589

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Existen personas con la ideología de que en un país de desarrollo se puede lograr el éxito, a mi parecer es totalmente falso, ya que si nos percatamos en nuestra sociedad existen muchas casos de personas que son emprendedoras y con paciencia han logrado sobresalir. No se debe de negar que muchos compatriotas han llegado a ser mejores en otro lugar, cabe resaltar que son muy poco aquellos que realizan sus sueños.
Jennifer Rodríguez Rodríguez
Clase 4589

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.